Una mujer murió esta mañana cuando llegó a su casa y vio a su hijo maniatado, luego robarle 30 mil pesos en efectivo, en Guaymallén. Le dio un infarto.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió antes de las 9.55, cuando ingresó un llamado al 911 dando cuenta que una mujer habría sufrido un pre infarto, por lo que se desplazó personal policial informando que a una mujer descompensada le estarían realizando maniobras de RCP, con resultados negativos.
Se entrevistó al llamante, el hijo de la mujer, quien dio cuenta que momento antes se encontraba durmiendo, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes le taparon la cabeza para no vera los ladrones y tras amenazas verbales lo redujeron dejándolo maniatado. Luego, según el relato del hijo, revisaron todo el inmueble y se dieron a la fuga sustrayendo $ 30.000 en efectivo.
Minutos más tarde llegó al domicilio su progenitora, identificada como María del Carmen Costable, de 78 años, y al ingresar a la vivienda observó a su hijo maniatado; por lo que se descompensó cayendo al piso. Cuando el hijo logró desatarse llamó al 911.
Se convocó a personal de la UID, de Homicidios y de Científica.