Durante la tarde de este viernes un joven operario de una bodega sufrió la amputación de ambos pies, luego de caer a una moledora de uva, que estaba arreglando. La máquina comenzó a funcionar y la sierra sin fin, que muele los granos, le atrapó los miembros inferiores.
Según informaron del Ministerio de Seguridad, el joven, de 25 años, que perdió ambas extremidades inferiores, se encontraba trabajando en una moledora cuando, por motivos que se investigan, se activó y cayó en su interior y el sinfín de la misma le aprisionó los miembros inferiores resultando gravemente lesionado.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 de este viernes en una bodega ubicada en la lateral Este del Acceso Sur, a la altura de Luján. La víctima estaba revisando la máquina moledora porque había quedado desafectada por algún problema técnico.
La máquina se activó y atrapó los pies del joven, otro compañero procedió a parar el sinfin y sacó del lagar al accidentado.
Tras un llamado al 911 se hizo presente en el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo personal médico constató que había sufrido la amputación de ambos pies a la altura del tobillo, por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital Central de Mendoza.
Aunque el paciente quedó fuera de peligro, los médicos debieron intervenirlo quirúgicamente para evitar lesiones letales, por lo que quedó internado sin riesgo de vida por el momento.
Interviene en la causa la Comisaría 47 de Luján de Cuyo.