Un menor fue detenido en la noche del jueves al intentar asaltar a dos personas que iban a comprar una moto, en calle Uspallata y Álvarez Condarco de Las Heras.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando alrededor de las 22.30, un padre y su hijo fueron asaltados por tres individuos que intentaron sustraerle el auto en el que viajaban.
Tras contactarse mediante la red social de Facebook, las víctimas llegaron en un Chevrolet Astra al lugar del encuentro, para concretar la compra de una moto. Y los supuestos vendedores los sorprendieron para robarles el auto.
El hombre comenzó a pedir ayuda encontrándose con efectivos en patrullaje, quienes prestaron colaboración de inmediato. Observaron que dos de los delincuentes se dieron a la fuga a pie, mientras que el menor quedó en el lugar intentando escapar en la moto. Y en una mala maniobra, el ciclomotor se le apagó. Por lo que los oficiales lograron detenerlo.
La policía además de aprehender al joven de 15 años secuestró un revólver calibre 22 corto, de seis alvéolos con cinco cartuchos y una vaina servida.
Intervino en el caso, la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.