El pasado miércoles 21 de junio, vecinos del barrio Nuevo Amanecer en Ciudad de Mendoza, se alarmaron al escuchar disparos que venían de la calle. Uno de ellos se asomó por la ventana y recibió un disparo en el hombro que lo dejó tendido en el suelo.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore y los vecinos de la zona constataron que se trató de una balacera entre dos bandas del barrio. En el lugar trabajó Policía Científica y efectivos de la Comisaría 59°.
Cómo fue el disparo que recibió un mendocino tras observar por la ventana una balacera
Según declaró la esposa de la víctima a MDZ, el miércoles 21, cerca de las 23 horas, ambos se encontraban en su domicilio en el barrio Nuevo Amanecer de Ciudad, cuando ella salió un momento a la calle para tirar la basura. En ese momento, observó a dos sujetos cerca de la plaza del barrio con una actitud sospechosa, por lo que rápidamente regresó a su casa.
Al ingresar, le comentó a su esposo lo que estaba pasando y este se asomó por la ventana, observando que había una balacera en la calle. Minutos más tarde, el hombre cayó al suelo debido a un impacto de bala que recibió en su hombro desde el exterior de su vivienda.
Inmediatamente, su esposa dio aviso al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Lagomaggiore por una herida de bala de fuego en la zona posterior a la axila derecha. Efectivos de la Comisaría 59° arribaron al lugar, y los vecinos alegaron a las autoridades que se trató de una balacera entre dos bandas del barrio: los “Leiva” y los “Rojas”.
Las Policía confirmó la versión de los vecinos, ya que Policía Científica halló en las calles alrededor de 10 vainas servidas, calibre 9 y 22 milímetros. La causa quedó radicada en la Oficina Fiscal N°2 de Ciudad y ya comenzaron investigaciones para ordenar la detención de los responsables de la balacera.