Un hombre de entre 30 y 40 años se atrincheró este domingo en su casa de Palmira, San Martín, y amenazaba con quitarse la vida. El sujeto portaba un arma y dio tiros al aire, por lo que intervino el grupo Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para poder negociar y llamarlo a la calma.
//Mirá también: Se fugó un preso que estaba condenado por un doble homicidio en San Rafael
Ocurrió alrededor de las 22 del domingo, cuando el hombre se encerró en su domicilio de calle Di Paola al 110 y comenzó a disparar al aire para alejar a sus familiares, vecinos y al personal policial que llegó hasta el lugar.
El sujeto tuvo una crisis producto de una discusión familiar, sumado a su complicada situación económica por la pandemia -ya que es comerciante- y a que días antes había sido víctima de un asalto a mano armada donde le sustrajeron su vehículo Fiat en Ciudad.
//Mirá también: Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en la cabeza
Cerca de las 00.50 de este lunes el hombre accedió a deponer su actitud e hizo entrega de forma voluntaria del arma de fuego, una Smith & Wesson Premier calibre 32 con cuatro municiones.
Posteriormente, la ayudante fiscal dispuso el traslado del hombre al hospital El Sauce para continuar su asistencia médica y de salud mental.