Durante la mañana de este miércoles una joven de 20 años murió en un vuelco en alta montaña, el vehículo accidentado era conducido por un hombre alcoholizado y llevaba a tres acompañantes.
Según informó el Ministerio de Seguridad, Brian Emanuel Lillo de 28 años fue identificado el conductor de un Renault Megane, es domiciliado en Maipú y su dosaje de sangre marcó 2,31 gramos de alcohol, 5 veces más que lo permitido por la Ley de Tránsito. La víctima fatal resultó ser Brisa Ariadna Ibañez de 20 años de edad.
El siniestro se produjo a los 8.25 de la mañana aproximadamente sobre la Ruta Internacional 7, a la altura del kilómetro 1.090, en el departamento de Luján de Cuyo.
Las informaciones indican que el auto se dirigía de Este a Oeste, cuando por razones que se tratan de establecer el conductor perdio el dominio del mismo y volcó sobre la banquina Sur, quedando con las ruedas para arriba.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado se hizo presente a los pocos minutos y determinó que la joven Ibañez había muerto en el lugar. Se asistió a las demás personas, Marcos Andrés Cataldo (20), Rocío Giuliana Chirino (19) y Bruno Yúdica (21)-, los que fueron trasladadosal Hospital Central donde se les diagnosticaron heridas leves.
Durante el operativo de rescate también participó personal de la Policía Vial y de Bomberos.
Según fuentes policiales, la víctima viajaba en el asiento delantero y salió despedida tras el vuelco resultando con heridas de gravedad, en tanto el conductor fue trasladado a la comisaría 53, donde comenzó a convulsionar, por lo que debió ser hospitalizado.
Los jovenes habrían estado en el local bailable The Bar en Ciudad y luego de tomra una bebidas decidieron dar una vuelta por el perilago de Potrerillos, camino en el que ocurrió el accidente.