A dos semanas del Día del Orgullo LGBTQ+ se dio en Mendoza un hecho insólito. Un grupo de fieles se reunió a las afueras de Queen Disco para rezar y hacer actos religiosos en pro de curarlos.
Cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, llegaron en la tarde del lunes al local ubicado en la calle 25 de Mayo de Dorrego para hacer una especie de culto. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad.
La propia dueña del boliche Ana Laura Nicoletti, alias La Turca fue la encargada de publicar en su Instagram este raro accionar.
Junto con el video la reconocida empresaria escribió: “Video completo de un culto que cree curar la homosexualidad. Haciendo un rito frente a Queen Disco, muy desagradables, ya están grandes!”.
Los protagonistas que fueron grabados por las cámaras se ven mayores de edad. El grupo llega, se pone en fila y comienza a rezar levantando las manos a la altura de la cara.
Minuto a minuto cómo hicieron el ritual
Pasado el minuto de filmación el hombre que estaba presente saca del bolsillo una botella con lo que parece ser agua vendita y comienza a rosear la entrada del local bailable.
Mientras tanto las mujeres que lo acompañaban seguían rezando y caminaban por el lugar, algunas de las personas autoconvocadas tocaban el edificio en señal de bendecirlo.
El video supera los 5 minutos de duración, a plena luz del día y con los rostros descubiertos, cinco personass protagonizaron una acción homofóbica.
Al terminar su ritual las personas se dispersaron, cruzaron la calle y subieron a dos autos estacionados justo enfrente de Queen.
Desde hace años la homosexualidad ya no se considera una enfermedad, lo que hizo que varias personas de la comunidad se pronunciaran en contra de esto.
Algunos se lo tomaron con humor y reposteaban en historias el video con diferentes frases como: “Muchas gracias, ya me siento menos gay”. Otros, en cambio expresaron lo ilógico que les parecía este accionar.
La comunidad de LGBTQ+ ha luchado durante mucho tiempo por el reconocimiento de derechos, muchos de los que compartían estas imágenes no podían creer que algo así pasara en 2022.