Una situación de tensión se vivió el miércoles en horas de la noche en el departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Un hombre discutió con su pareja y violentó a la madre de su hijo. Acto seguido, amenazó con quitarse la vida, por lo que tuvo que intervenir la Policía.
Alrededor de las 20, los vecinos de calle Nicolás Rodríguez Peña llamaron al 911 para informar una situación de violencia de género en una de las viviendas.
Al arribo del personal policial, el hombre, que es empleado judicial, negó haber maltratado a su pareja. Ante la situación, optaron por hablar con la mujer quien relató que efectivamente el padre de su hijo le había dado un cabezazo en la nariz y una patada en una de sus piernas.
La mujer de 32 años, salió de la vivienda con su bebé en brazos, y el hombre se atrincheró en la casa, con un arma blanca, amenazando con quitarse la vida.
Lo llamativo es que el sujeto se encerró, puso música y transmitió en vivo a través desde su cuenta de Facebook el operativo que habían montado en la puerta de su vivienda para intentar que deponga su accionar.
Profesionales medidaron la situación para que el hombre no atente contra su vida
En el lugar intervinieron el Grupo Especial de Seguridad (GES) y tres móviles del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes intentaron mediar con el hombre.
Según informaron, alrededor de una hora trabajaron los profesionales, con intenciones de que el judicial desista de la idea de atentar contra su vida.
El hombre entregó el cuchillo y lo arrojó desde el techo, donde estaba sentado al borde de la terraza de seis metros de altura. Desde allí se lanzó hacia el patio interno de la vivienda y se hirió ambos pies.
Las negociaciones continuaron a través de las rejas de la planta baja. Hasta que decidió entregar las llaves de la casa y pidió asistencia médica. Por lo que primero fue atendido por un médico y luego aprehendido.
El hombre será imputado con la carátula de “lesiones leves calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso real con coacciones”. Además, deberá enfrentar otra causa por resistencia a la autoridad.