Durante el verano el transporte público de Mendoza sufre dos modificaciones, una respecto al aumento del pasaje que estaba previsto en dos etapas y otra respecto a las frecuencias de los recorridos. Cómo se implementa el “horario de verano” y cuánto costará el boleto de micros a partir del 15 de enero.
El transporte público de la provincia sufrió cambios no sólo en el precio del boleto, sino también en la frecuencia de los recorridos. Fueron cientos los mendocinos que salieron a esperar el transporte público en sus horarios habituales y que por el desconocimiento del “horario de verano” sufrieron las consecuencias.
Desde el área de Servicios Públicos de la provincia confirmaron que tiene que ver con un cambio que suele ocurrir en esta época del año y que la aplicación Mendotran ya tiene registrado.
A través de esta, cualquier persona con un dispositivo Android puede observar las paradas habilitados, los horarios de todas las frecuencias y seguir en tiempo real el recorrido de las unidades.
Respecto al aumento del boleto, según quedó establecido desde diciembre del 2022, el 15 de enero, el pasaje alcanzará el 70% de aumento.
Baja la frecuencia del transporte público en Mendoza, ¿Cómo conocer los horarios?
A partir del 1 de enero, el transporte público de Mendoza aplica el “horario de verano”. De esta forma, y hasta mediados de febrero, las frecuencias de colectivos disminuirán un 25%. De acuerdo a esto los horarios habituales que se mantienen el resto del año se verán afectados, ya que, desde Servicios Públicos entienden que la demanda en esta época disminuye alrededor del 40% por el receso educativo.
Por eso desde la cartera provincial recomendaron planificar los viajes con el uso de la aplicación Mendotran, Cuándo subo. De esta forma se podrán conocer los nuevos horarios y frecuencias.
Enero viene con un nuevo aumento del pasaje de colectivos ¿Cuánto costará en Mendoza?
El pasado18 de noviembre, el gobernador Rodolfo Suárez firmó los decretos con los que determinó aumentos en las tarifas de micros, del servicio de agua potable y de la energía eléctrica de Mendoza. Dichos incrementos se suman a los de alcance nacional y tendrán impacto también para este año que comienza.
Respecto al transporte público, Mendoza estableció un aumento en dos tramos diferentes. El primero se aplicó a partir del 1 de diciembre y el boleto del colectivo pasó a costar de $40 a $60.
El 15 de enero, con la suba pactada, el pasaje de colectivo urbano en el Gran Mendoza completará un incremento del 75% a partir del 15 de enero, con un valor de la tarifa plana a $ 70.