El domingo pasado una tragedia se dio a conocer en la provincia de Mendoza. Un conductor con discapacidad atropelló a 23 personas tras la salida de la obra “Dos locas de remate”.
La obra de teatro era protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Quienes quedaron muy consternadas al ver la sangrienta escena.
Este martes el conductor fue imputado por lesiones leves y graves culposas, y por no tener el carnet de conducir al día. La fianza de la querella se fijó en 1.5 millones de pesos.
Aldo Díaz es un conocido artista plástico y hace poco tiempo fue diagnosticado con una discapacidad motriz. Argumento que utilizó este jueves el abogado defensor para que el imputado cumpla prisión desde su domicilio.
El habeas corpus de la defensa logró su cometido y el acusado esperará las determinaciones judiciales en su vivienda.
La autora del fallo fue la jueza Mariana Gardey tras escuchar la parte defensora y su argumento de que por la discapacidad de que tiene Díaz no puede esperar tras las rejas.
El trágico accidente
El domingo, pasada las 22 un auto impactó contra 23 personas y la parte frontal del teatro ubicado en Godoy Cruz. El conductor alegó que el auto había sufrido una falla al pegarse la marcha atrás y que había sido sin querer.
Las víctimas del accidente fueron derivadas a diferentes nosocomios de la provincia. Entre esta gran cantidad de heridos hay tres mujeres que aún se encuentran internadas por la gravedad que presentaban.
El parte médico de este jueves anuncia:
“Alejandra Córdoba (59), continúa con buena evolución en el servicio de cirugía de tórax”. Se encuentra internada en sala común y está estable, con buena mecánica respiratoria.
“Lidia Palorma (75), continúa en sala común con buena evolución, en seguimiento por los servicios de oftalmología, cabeza y cuello, y traumatología”. La paciente responde ordenes simples, debe continuar en estricto seguimiento de las especialidades y está internada en sala común.
“Gabriela Rodríguez (27), continúa en Terapia Intensiva con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario”. La joven está hemodinámicamente estable, pero su pronóstico continúa siendo reservado.