Históricamente, febrero ha sido el mes de las lluvias, en Mendoza y en gran parte del país. Y el pronóstico para este fin de semana pareciera ser una de las tantas confirmaciones de esta “fama” de febrero. Y es que, si bien para este sábado no se esperan precipitaciones -aunque sí un día caluroso e inestable-, a partir de mañana (domingo) y hasta el martes, inclusive, se esperan lluvias aisladas y hasta un marcado descenso de la temperatura.
No obstante, el calor seguirá siendo quien marque el ritmo durante los próximos días.
Sábado con calor, domingo lluvioso
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, para este sábado 19 de febrero se espera una jornada parcialmente nublada, con descenso de la temperatura (en comparación con el viernes) y vientos moderados del sudeste. La máxima prevista es de 30°, mientras que la mínima rondará los 21°.
Para el domingo, en tanto, si bien se intensificará la inestabilidad y las probabilidades de tormentas aisladas, se espera una máxima más alta (31°), aunque la mínima descenderá (19°). En cuanto a las características, se espera un día parcialmente nublado, poco cambio de temperatura (además de las precipitaciones aisladas) y vientes leves del este.
La semana comienza lluviosa
Para el lunes y martes, por su parte, se espera que se mantenga la inestabilidad y las lluvias aisladas. Además, también está pronosticado un marcado descenso de la temperatura (por el ingreso de un sistema frontal) y vientos moderados del sudeste.
Para el lunes, la máxima prevista es de 23°, mientras que la mínima estará en el orde de los 14°. Las mismas condiciones se esperan para el martes, con una temperatura máxima de 25° y una mínima de 14°.