Mientras se realizaba un acto de entregas de viviendas en Tupungato, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la amenaza del arribo de una segunda ola de contagios de coronavirus en Mendoza, por lo que aseveró que la “Vacuna es la solución definitiva”.
Suarez estuvo en el departamento de Tupungato donde hizo entrega de 24 viviendas en el barrio Al Pie de Cristo, junto al intendente Soto. El mandatario provincial destacó la importancia de que las familias tupungatinas accedan a sus viviendas al reconocer lo que representa el hecho de “dejar de alquilar o de vivir con los parientes. Gracias por permitirnos compartir esta alegría que es producto de su esfuerzo. Es ese mismo esfuerzo que ustedes realizarán al pagar las cuotas el que nos va a permitir seguir construyendo más viviendas como estas”.
“Mi deseo como Gobernador es que este lugar represente muchas alegrías y bonanza para ustedes. Durante todo este tiempo hemos hecho todo lo posible para mantener estas entregas, pese a la situación económica y sanitaria. Sigamos por esta senda, no nos descuidemos”, remarcó Suarez.
Hace minutos entregamos 24 viviendas del Barrio Al pie del cristo en Tupungato. Dicha obra se realizó en el marco del plan Mendoza Construye linea 1 pic.twitter.com/AFxAoLn97y
— IPV Mendoza (@MendozaIpv) December 14, 2020
Aunque su preocupación se centró en la salud. “En el mundo pasan estas segundas olas y en la medida en la que nos cuidemos ahora, que sentimos que estamos un poco mejor, será menor el impacto. Espero que podamos contar con la vacuna en el país para cuando eso suceda”, remarcó.
Luego analizó el manejo epidemiológicó en Mendoza: “Hemos mantenido, todo lo que se ha podido, la economía abierta para cuidar tanto el empleo como la salud. Obviamente el impacto se siente, pero no ha sido como en otros lugares. El sistema sanitario ha podido responder y esto es la consecuencia de que hoy podamos estar entregando estas viviendas”.
En tanto el intendente Soto se expresó en el mismo sentido que Saurez: “La pandemia en Mendoza está siendo atravesada con valores y resultados muy superiores a otras provincias y gracias a una administración seria y honesta, desde lo económica y desde lo intelectual. Ha sido una de las mejores administraciones de toda la Argentina”.
“Por eso hoy tenemos este resultado, que aún en plena pandemia, con problemas de financiamiento muy complicados, sin la ayuda que otras provincias han tenido en forma discrecional y aún haciendo las cosas muy mal en cuanto a la cuarentena, Mendoza sigue de pie. Eso se lo debemos al Gobierno que encabeza Rodolfo Suarez”, remarcó el intendente del departamento del valle de Uco.