Nahir y Bruno, provocados por su amor a la naturaleza y el querer contagiar un estilo de vida saludable, han ideado Semillas con Memoria, un emprendimiento de huertas agroecológicas.
// Mira también: Ecoplatónica, el emprendimiento familiar que se basa en la cosmética natural
Los dos jóvenes se formaron como agrónomos y quisieron indagar en otras formas de agricultura. Fue en el 2015 que se toparon con una agroecolgía, que es una forma de ver y producir los alimentos de una manera ecológica y solidaria entre las personas de una comunidad.
Desde ese momento Nahir y Bruno comenzaron a construir su propia huerta y compostera en su departamento de Luján de Cuyo. Pero su emprendimiento vino a nacer después de la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus.
“Observamos que desde que comenzó la pandemia en el 2020 muchas personas empezaron a interesarse por alternativas que mejoren su calidad de vida y la huerta en casa nos da bienestar en diversas formas. Esto nos dio la oportunidad para conformarnos como Semillas con Memoria”, explicó Nahir a Vía Mendoza.
La huerta en casa, una manera de cuidar la salud
Nahir y Bruno son los dos jóvenes que trabajan en este emprendimiento, aunque a veces incorporan gente para ayudar, siempre apostando al trabajo local.
El trabajo que realizan está destinado para las personas que quieran llevar adelante “un estilo de vida saludable y sustentable y deseen cultivar su propio alimento de una forma respetuosa o aumentar su calidad de vida”.
Es un emprendimiento personalizado al contexto y espacio donde se quiera realizar la huerta, lo que significa que estos dos jóvenes lujaninos realizan el diseño, asesoramiento, construcción y mantenimiento de las huertas. “Cada huerta termina siendo un producto único”, expresó Nahir.
Además, los jóvenes resaltaron que con su emprendimiento, promueven la sustentabilidad y la vida sana. “Desde el punto de vista de la salud porque obtenemos alimentos sanos libres de agrotóxicos y transgénicos y también se pasa más tiempo al aire libre”, dijo Nahir sobre los beneficios de tener una huerta en casa. Asimismo, es una tarea que se puede realizar como familia.
// Mira también: El colegio Gabriel del Mazo ganó una beca y se prepara para la próxima instancia del “Desafío YPF”
“Es un granito de arena que aportamos a lo que nos parece un mundo mejor. La huerta urbana es una manera de transformar la forma en que vivimos en la ciudad”, concluyó Nahir. Pueden encontrar su emprendimiento a través de su página de Instagram, donde también suben constantemente tips del mantenimiento de huertas.