Las Reinas de Vendimia de Maipú y las reinas de mandato cumplido de la COREMAI, juntan libros para crear 12 bibliotecas infantiles en los merenderos que vienen trabajando desde su programa solidario, Huellas de Siembra.

// Mira también: De puño y voz, la inciativa maipucina para la accesibilidad literaria

Las reinas vendimiales del departamento maipucino cumplen un rol turístico y cultural, pero a la vez realizan un trabajo de territorio solidario muy importante. Desde hace un tiempo vienen trabajando desde Huellas de Siembra, un programa solidario donde eligieron 12 merenderos de Maipú para ayudar durante lo que dure el programa.

La idea es sumarse al programa departamental e incentivar la lectura”, explicó Adrian Herrera Longo, el coordinador de la COREMAI, a Vía Mendoza. Contó que hasta el día de la fecha, las reinas han logrado juntar 400 libros y quieren seguir sumando.

"Queremos llevar otra cosa que no sea comida", expresó el coordinador de las reinas.Gentileza.

“Las 12 bibliotecas las hemos armado de todas cosas recicladas, hechas por las mismas reinas. Queremos que los niños de los merenderos sean los custodios de los libros, que cuiden de la biblioteca”, expresó el maipucino.

Además de la iniciativa de las bibliotecas, las reinas visitarán los merenderos para leer junto a los chicos, promoviendo que ellos mismos lean los libros. Además están preparando un cuento de origami que trata sobre una mujer que puede ayudar a la comunidad “con o sin corona”.

// Mira también: Vacaciones de invierno en el Imperial Maipú

Quienes quieran sumarse a la propuesta y donar libros, pueden hacerlo comunicándose a la página de Facebook de COREMAI.

El flyer de la iniciativa solidaria.Gentileza.