El programa de Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social de la UNCuyo propone un espacio de aprendizaje y creación en conjunto con cooperativas de Recuperadores Urbanos (RU) de Mendoza. Los Triunfadores y COREME son el nombre de las dos organizaciones que trabajan desde octubre en un laboratorio de juegos.
Allí los trabajadores realizan el armado de distintos juegos, ensayando las mejores maneras de elaboración, probando los materiales, herramientas y formas, creando y explorando.
Los juegos se fabrican en base a materiales reciclados, y buscan ser una opción creativa, pedagógica, y novedosa para los niños.
Por el momento cuentan con tres opciones: el Pescatutti, el Recibasquet y el Mini Recibasquet.
Los juegos se adaptan a diferentes edades y tienen como rasgo distintivo que involucran contenidos de matemática y conocimiento del ambiente. Por otro lado buscan trabajar la motricidad fina y gruesa.
Además, promueven la responsabilidad y respeto socioambiental, valores de la economía social y solidaria. Desde el proyecto también pretenden crear conciencia sobre el destino de los residuos, el trabajo de recuperadores y el reciclaje.
El stock de juegos es limitado, para quienes no quieran perder la oportunidad y contribuir con la economía social y solidaria, pueden contactarse por teléfono a los siguientes números: 2622465372 (Débora) y 2615188675 (Victoria).
Fuente: Prensa UNCuyo