Organizado por el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, se llevará a cabo de modo online el Congreso Internacional de Filosofía “Pensar el Presente”.

//Mirá también: Se suman al sistema de salud mendocino 106 profesionales

El evento, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, se desarrollará desde el martes 18 de mayo, a las 9.

La propuesta busca posicionar a la Filosofía en el marco de discusión de las diversas disciplinas a las que les cabe la tarea de comprender y evaluar críticamente los aciertos y potencialidades que pudieran contribuir al cuidado y promoción de lo humano.

Del Congreso participarán los conferencistas Jean Luc Nancy, de Francia; José Luis Villacañas, de España; Massimo Leone, de Italia; Alberto Constante y Juan Carlos Moreno Romo, de México; Gustavo Cataldo Sanguinetti, Eduardo Molina y Luca Valera, de Chile; Jorge Martínez Barrera, de Perú; y Roberto Walton, Graciela Ralon de Walton, Juan Manuel Torres, Claudia María Vanney y Adriana García, de la Argentina, entre otros.

Para mayor información los interesados puede escribir a los correos electrónicos: congresodefilosofia2021@gmail.com; reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar.