Internos de la penitenciaría El Borbollón de Las Heras, confeccionaron indumentaria que fue entregada a los alumnos de la escuela especial profesor Lasherino José Martí.
La articulación del municipio de Las Heras fue clave para este acto solidario por parte de los internos, para que los alumnos recibieran insumos y materiales necesarios para sus talleres de formación laboral.
Se trata de delantales y cofias para el taller de Gastronomía de la escuela, que fueron confeccionados por internos de la penitenciaría de El Borbollón, la Unidad N° 14 de Régimen Abierto y Autodisciplina.
“Preparamos a los alumnos para el mundo”
Paula Burgos, directora de la escuela de educación especial Profesor Lasherino José Martí dijo “tenemos talleres que preparan a los alumnos para el mundo del trabajo en las especialidades de Gastronomía, Carpintería y Construcción. Recibimos 130 alumnos de 14 a 21 años. Por eso estamos agradecidos de la gestión del municipio en esta iniciativa solidaria”.
Marcelo García, director de la Unidad 14 de Régimen Abierto y Autodisciplina de El Borbollón destacó que “a través de los espacios de capacitación laboral que tenemos en la penitenciaría y con la colaboración mutua con el municipio, pudimos confeccionar delantales y cofias para la escuela. El servicio penitenciario tiene distintos talleres, textiles, herrería, carpintería, calzados, oficios que significan una salida laboral y una motivación especial, de saber que lo que generan ellos, cambia la realidad de la gente, en este caso, alumnos de esta escuela”.
“El municipio de Las Heras siempre ha buscado ser un gestor social, solidario y comunitario, y este que vemos en esta escuela, es el resultado de esa articulación”, explicó Carlos Nofal, secretario de Hacienda del Municipio.