Independiente Rivadavia perdió 1-2 ante Agropecuario por la 9na. fecha de la Primera Nacional. El equipo Sojero ganó con goles de Brian Blando (p) y Emanuel Dening. Lucas Ambrogio descontó para la Lepra mendocina que terminó con 9 hombres por expulsiones en el segundo tiempo de Freytes (37′) y Perales (48′).
Aburrido primer tiempo
Agropecuario presionó en la mitad de cancha y sacó provecho ante los errores de Independiente Rivadavia que mal parado, no pudo recuperar el balón para hacer su juego.
A los 11 minutos, la Lepra mendocina tuvo la mejor posibilidad cuando Ambrogio envió el centro que empalmó Endrizzi. Respondió el Sojero con Enzo Silica´n que exigió a Finochietto. De contra, con Quiroga como punta de lanza, el equipo mendocino tuvo la segunda posibilidad para concretar, pero el arquero Barlasina le ahogó el grito de gol por segunda vez.
El partido tomó vértigo, se abrieron los espacios, pero con el transcurrir de los minutos el partido fue perdiendo brillo técnico y todo fue repetitivo y sin reacción.
Dentro de ese desorden, fue el equipo local quien tuvo una mejor producción, ante un desconcertada línea de volantes mendocinos. El arquero Finochietto apareció en dos oportunidades para salvar a la Lepra. Llegó el final del primer tiempo cerrando un 0-0 sin fútbol.
Los goles y las expulsiones llegaron en el segundo tiempo
El segundo tiempo arrancó con Ambrogio rematando, desviado, pero alertando la defensa de Agropecuario que miraba. Sobre los 3 minutos, Agroprecuario tuvo una posibilidad clara cuando Lucas Vesco cabeceó desviado.
A los 15 minutos, Valentín Perales derribó a Dening, penal que cambió por gol, Brian Blando para poner a Agropecuario arriba en el tanteador: 1-0.
La reacción de la Lepra mendocina fue a los 25′, cuando Barlasina se quedó con el cabezazo de Matías Quiroga. Pero dos minutos más tarde, apareció Dening para definir por debajo de la humanidad del arquero Finochietto: 2-0.
Y dentro de ese vértigo en las áreas, a los 31′, el equipo mendocino achicó las diferencias con un gol que llegó desde un centro desde la izquierda, que bajó Quiroga, y Ambrogio de derecha, fusiló al arquero Barlasina: 1-2. En esa reacción de la visita, todo se derrumbó cuando a los 37′, Freytes y a los 48′ Perales fueron expulsados dejando con 9 hombres a Independiente Rivadavia, que sumó su tercera derrota.