Por la noche del martes sucedió un hecho lamentable para la comunidad educativa del departamento de la Ciudad de Mendoza. Una escuela secundaria, la Escuela N° 4-067 Dr. Osvaldo S. Borghi, fue incendiada por un grupo de malhechores.
Además del frente, donde claramente se ven los efectos de las llamas, incendiaron una preceptoría y la secretaría. También destrozaron el buffet y la oficina del servicio de orientación.
Como si fuera poco, los delincuentes se robaron computadoras, elementos varios de oficina y puertas.
Debido a la situación, desde la escuela se le pidió a la Dirección General de Escuelas (DGE) la reparación del edificio. Fue solicitado que el arreglo sea antes del comienzo del ciclo lectivo 2021, en especial el frente de la escuela. La DGE concedió y señaló que comenzaran el trabajo este viernes.
La vicedirectora del establecimiento, Flavia Lucero, a través de un posteo de facebook, pidió tambien un cierre más seguro, para poder prevenir hechos como el ocurrido. Lucero también criticó fuertemente al estado por la falta de acompañamiento: “En 2020, preceptoras, profesores, personal administrativo, servicio de orientación, celadores y sobre todo los estudiantes y sus familias hicimos el gran esfuerzo de sostener la escuela a pesar de nuestra hostil realidad”.