Más de 2.000 motoviajeros se congregaron en el Cristo Redentor, símbolo de paz en el límite entre Argentina y Chile en el 8vo encuentro internacional que unió la ciudad de Uspallata con el monumento cordillerano de Las Cuevas.
Participaron 2 mil motoviajeros de todo el mundo, con la presencia destacada de mendocinos y turistas, que además, de disfrutar de los hermosos paisajes, también intercambiaron experiencias e historias en las actividades recreativas, artísticas y gastronómicas en el Camping Municipal de Uspallata. Todos se deleitaron con bandas musicales en vivo, patio de comidas, exposición de motos y autos clásicos.
La previa de los viajeros, montados en sus respectivas motocicletas se reunieron en Uspallata y previo a la travesía del domingo bailaron y cantaron con la música de las bandas de rock y blues en vivo, sin dejar de lado el asado o un plato de comidas típicas, además de una excelente variedad de cervezas artesanales
La pasión de todo “amante de los fierros”, son los autos antiguos. La presencia de marcas, modelos de motocicletas y autos de todos los tiempos, fueron el centro de atracción y admiración de todos los que participaron el la travesía.
Abrazo de paz. En la última jornada en Alta Montaña los miles de motoviajeros comenzaron el ascenso hacia el Cristo Redentor. La ruta provincial 52, se vio pintada por una interminable columna multicolor que transitaron pro el corredor andino e hicieron paradas en lugares como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado “Pueblo Auténtico”, Las Cuevas.
Con su sonido particular, la caravana llegó a la base del monumento histórico, enclavado en el límite entre Argentina y Chile efectuar un abrazo simbólico, junto a los motoqueros chilenos.