El Servicio Metrológico Nacional (SMN) comunicó un alerta amarilla por fuertes vientos en la región sur de Mendoza y temperaturas que finalmente superaron los 30 grados. Y para las próximas horas, se estima un cambio brusco de la temperatura que se percibirá por la llegada de un frente frío.
Según el ente nacional, en coincidencia con Contingencias Climáticas, se espera un fin de semana con temperaturas variables. Si bien para este sábado se hizo sentir fuertes ráfagas de Zonda en cordillera y precordillera de la región sur de la provincia y del Valle de Uco, y en algunos sectores del llano; en el Gran Mendoza sólo se percibió en altura. Mientras que el calor agobiante se hizo sentir en cada rincón de Mendoza, con temperaturas que superaron los 30 grados.
Cómo seguirá el tiempo en Mendoza
Según el pronóstico, se espera para lo que resta de este sábado, un descenso progresivo de la temperatura, con vientos moderados desde el sudeste anticipándose un “ingreso de sistema frontal”, causando que la mínima alcance los 15°.
Mientras que para el domingo, se indica “parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y vientos algo fuertes del sudeste”. La máxima será de 17º y la mínima de 10º.
Y para el lunes, se anuncia un leve ascenso de la temperatura por vientos leves del noreste, cuya máxima llegará a los 19°. Pero también anuncia un alerta por heladas de intensidad moderada, en regiones de cosechas. En el Gran Mendoza, la mínima será de 5°.