En el municipio de San Martín se habilitaron cuatro nuevos Puntos EduRed detinados a reforzar las trayectorias de alumnos de primaria y secundaria, afianzando el acceso a la educación. Se trata de salas equipadas con computadoras y red wifi y están distribuidas en Ciudad y cuatro distritos.
//Mirá también: El espacio cultural Julio Le Parc propone talleres para crear, emprender y pensar
La comuna había recibido, a través del programa EduRed de la Dirección General de Escuelas (DGE) 35 notebooks las que fueron distribuidas en la Ciudad de San Martín, Palmira, Montecaseros, Nueva California, Buen Orden y Chapanay.
“Buscamos que estas computadoras se distribuyan de manera federal para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. Es la mejor manera en que podemos trabajar, articulando con instituciones provinciales”, destacó el intendente Raúl Rufeil.
Por su parte, Jorge Fontana, titular de Educación de la Comuna señaló que “estas computadoras están destinadas a sectores con alumnos que tienen trayectorias educativas débiles, a los que tenemos que apuntalar”.
Los alumnos, tanto de primaria como de secundaria deberán dirigirse a los puntos EduRed y ponerse en contacto con el tutor designado por la DGE, quién será el encargado de darle los turnos, en caso de que fuera necesario y explicarles y programa y darle el apoyo nocesario.
//Mirá también: Guaymallén habilitó un refugio para mujeres que sufran violencia de género
Los lugares donde funcionas estas salas y los horario de atención son los diguientes:
Ciudad: de lunes a viernes de 8 a 13 en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento.
Palmira: los lunes, de 8 a 13; martes, de 9 a 15; miércoles, de 11 a 16; jueves, de 12 a 16 y viernes, de 9 a 13 en el CIC de Palmira, ubicado en carril San Pedro y Stuart.
Chapanay: SEOS municipal (Jardín Maternal) Bonano s/n, de lunes a viernes, de 9 a 15.
Buen Orden: biblioteca municipal, de lunes a viernes de 8 a 13, en Carril Buen Orden, frente a la plaza distrital.
En tanto que en Montecaseros y en Nueva California, aún hay demoras con la conectividad y se estima que para la próxima semana ya se encuentren en funcionamiento.