Nicolás Cabré no es un tipo mediático. Es un famoso actor que disfrutó de su carrera pero que intenta alejarse del ruido farandúlico. Hoy prefieres disfrutar con su hija Rufina, la hija que tiene junto a la China Suárez, y en lo posible, dentro de un paisaje que lo aísle. Y en Mendoza, lo encontró.
Cabré, a poco cumplir 43 años, decidió pasar días de disfrute en la provincia. Pasó por Potrerillos donde La Cascada del Ángel lo enamoró, y ahora se encuentra en La Carrera, un paraje bellísimo al pie de la montaña del Valle de Uco, más precisamente en Tupungato.
Se hospeda en el Hotel de Cielo, uno de los más lujosos con vista al Cordón del Plata, ideal para poder hacer otras de sus actividades favoritas: correr, o este caso, hacer trail por senderos de Mendoza.
Por lo menos así lo dio a entender en los posteos en su red social Instagram, donde expresó en una simple y determinante respuesta a cualquier duda o pregunta de seguidores y curiosos, que definitivamente “Sí... me encanta Mendoza”.
Allí se puede ver al artista a orillas del río con los pies en el agua o con su mirada inmersa en las majestuosas montañas tupungatinas. Y a modo de cierre de una jornada maravillosa, un buen momento al lado del fuego con una buena copa de vino.
El Camino de la Carrera que une Potrerillos y Tupungato
Pese a ser un camino de 100 km de ripio, no se requiere una 4x4 para poder transitarlo. Yendo despacito disfrutarás de cada detalle del paisaje. Es un camino único, poco frecuentado, de inigualable belleza, entre valles coronados por la imponente mole del Cordón del Plata.
En medio, a 2.200 m.s.n.m. nos encontraremos con un mirador natural, con el valle a los pies y la montaña de fondo. Cerca de los caracoles que vuelcan el camino en Las Vegas está la entrada a la Quebrada del Cóndor, a la que se puede optar por acceder con mansos caballos que nos permitirán llegar a tocarle los pies al magnífico Cordón del Plata. Allá arriba, cercanos a los 4.000 metros es posible que los cóndores nos regalen un vuelo de bienvenida.
El paisaje va cambiando al ir descendiendo. Se torna llano y con leves ondulaciones que en verano relucen enverdecidas, pero que de a poco durante esta época comienza a tomar el color amarillo, en tanto que los árboles van pintándose de color ocre para recibir el otoño, la estación más bella en Mendoza.
Arribando por el Valle de Uco los cultivos se harán notar, como también el área de frutales, las de papa y hortalizas en esa caprichosa cuadrícula de parcelas vecinas. El paseo llegará a su meta en la pintoresca San José, aunque puede seguir apenas unos kilómetros hasta la villa cabecera de Tupungato o emprender otro recorrido por las beldades del Uco.
Y llegando a Potrerillos, las Vegas darán la bienvenida. Un pueblito turístico al pie de la montaña, que anticipa el bello Dique Potrerillos, principal espejo de agua para turistas y deportistas de nivel nacional e internacional.
El camino por ruta 89 une Tupungato con Potrerillos enlazando: la villa de este departamento valletano, pasando por San josé, Mirador del Cristo Redentor, Los Cerrillos, Reserva Quebrada del Cóndor, Alto La Carrera, Las Aguaditas, la Hoyada, Las Vegas hasta el Valle de Potrerillos. E de éste, se baja a la ciudad de Mendoza por Ruta 7 hasta RN 40.