A un paso de la Navidad y a poco más de una semana del comienzo del Año Nuevo, miles de turistas ya reservaron sus hoteles, casas o cabañas para pasar las Fiestas de Fin de Año en la provincia. Las reservas superan el 75% y hay grandes expectativas para los próximos días.
Mendoza es una de las pocas provincias que no tiene exigencias respecto al Covid.19. Las medidas previstas para evitar contagios son las básicas, tales como el uso de tapabocas en espacios cerrados, mantener la distancia y la higiene personal de manos.
Además, fue nombrado como destino seguro debido a la pandemia de coronavirus. Esto garantiza que el destino cumple con las medidas sanitarias adecuadas y permite a los visitantes disfruten de una experiencia segura.
Ante esta situación y los números del Covid del último tiempo, desde el Gobierno de Mendoza decidieron no adherir al pase sanitario que rige en diferentes provincias, y apelan a la conciencia social y cuidado personal.
Sin embargo, continúan con la campaña de vacunación en los diferentes departamentos. Incluso, colocan la tercera dosis de refuerzo a quienes les corresponda. Además, de la inoculación de los menores, el último
Fiestas de Fin de Año y Verano 2022 en Mendoza
En los próximos dos fines de semana se generará un importante movimiento en distintas localidades por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en la previa de la temporada de verano.
Incluso, muchas familias empalman el inicio de sus vacaciones de verano con las Fiestas y eligen la provincia como destino por sus paisajes, actividades y las bodegas, como al vedette del turismo.
En Mendoza ”ya hay un 75% de reservas para el fin de semana de Navidad y del 80% para fin de año”, informaron fuentes del Ministerio de Turismo de la provincia que cuenta con 45.000 plazas registradas.
Pero esperan un mayor flujo de turistas, teniendo en cuenta que muchos se alojarán en casas de familiares y amigos.
“Los prestadores están recibiendo reservas ahora y el nivel es muy alto”, dijo a Télam el director de Turismo de Malargüe, en coincidencia de sus pares de San Rafael y el resto de la provincia.