Este martes a las 10, los niños, niñas y adolescentes que concurren a la colonia de verano de la Universidad Nacional de Cuyo serán los protagonistas de la edición 11º del Natalón Solidario. Se llevará a cabo en la pileta del Club Universitario.
La iniciativa es simple y divertida: “Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros”. La idea es que los niños de 5 a 12 años naden las distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros, de forma continua y en modalidad de posta.
Este año, debido a la necesidad de mantener los protocolos sanitarios, no se podrá contar con público asistente o padres que asistan a nadar. Además del ya instalado distanciamiento social obligatorio, uso del barbijo fuera del natatorio y recorrido de ida y vuelta en distintos andariveles con los chicos que asisten a la Colonia y sus profesores.
La propuesta solidaria durará cuatro días y será entre los horarios de 10 y 13 hs. El martes 2 de febrero nadarán los grupos de 7, 9 y 11 años. El miércoles 3 de febrero estarán los chicos de 5, 8 y 12 años. El jueves 4 de febrero será el turno de los niños y niñas de 6, 10 años y adolescentes. Y el viernes 5 de febrero se realizará el cierre con juegos para todos los grupos.
Quienes quieran participar, se podrá donar 1 kilo de leche en polvo, desde este viernes y hasta el viernes 5 de febrero que finaliza el Natatlón. Lo recaudado se entregará a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.