Luego de varios pedidos polémicos, la ministra de salud local, Ana María Nadal se presentará en la Legislatura provincial para exponer los datos sanitarios actuales de Mendoza.
// Mira también: Nación sacó a los departamentos del Gran Mendoza de la situación de “alarma epidemiológica”
Con la idea de esclarecer dudas de los senadores y provinciales, Nadal ofrecerá una explicación ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Covid-19. La reunión será este jueves a las 10 horas, pero solo se permitirá la presencia de los integrantes de la dicha comisión.
Además, la exposición no será transmitida ni tampoco se autorizará la entrada de la prensa. Esa decisión causó malestar en la oposición, señalando que genera poca confianza. Sin embargo, desde el oficialismo sostienen que lo que se quiere es “montar un circo mediático”.
La justificación del gobierno provincial para no permitir más presentes o un streaming de la reunión se basa en señalar que se trata de una reunión normal de comisión, que no son transmitidas.
Aún así, se confirmó que la información que dará Nadal será mucho más completa que la exposición del viernes pasado con datos de camas UTI, inversión, licitaciones y demás detalles para evacuar “todas las dudas que tenga la oposición”.
La mesa estará encabezada con Ana María Nadal, además de Abed y del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. Cecilia Rodríguez (UCR), Guillermo Mosso (Partido Demócrata), Mauricio Torres (Frente Renovador-Unión Popular), Mario Vadillo (Protectora), Liliana Paponet (PJ), Helio Perviú (PJ) y Diulio Pezzutti (PJ) integran el órgano por la Cámara Baja.
Por el Senado, se sentarán Carina Lacroux (UCR), Laura Contreras (UCR), Cecilia Cannizzo (UCR), Natalia Vicencio (PJ), Samuel Barcudi (PJ) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur) y Daniel Galdeano (Partido Intransigente).
// Mira también: Coronavirus en Mendoza: abren la inscripción para la vacunación de mayores de 35 años con comorbilidades
Los jefes de bloque del FDT-PJ no integran la comisión, por lo que el diputado Germán Gómez ni el senador Lucas Ilardo serán de la partida. Aunque, podrán ingresar si es que alguna o algún legislador sale del perímetro dispuesto. Sin embargo, cercanos de la legislatura aseguran que si la intención es agitar la exposición, alguno de ellos, o los dos, estarán sentados frente a Nadal.