Nuevo tropiezo, más presión para el seleccionado argentino masculino de vóleibol que volvió a perder. En esta segunda fecha del grupo F, del Mundial de Polonia- Eslovenia, lo hizo ante Países Bajos por 3 a 2. Esta derrota complicó sus chances de clasificar a los playoffs.
En la capital eslovena, Ljubljana, el equipo nacional empezó dos sets arriba pero la remontada de los neerlandeses fue sorprendente y los argentinos no pudieron frenar la sinergia que terminaron definiendo los siguientes parciales. Los resultados fueron de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.
Argentina sufrió su segunda derrota seguida en el certamen ecuménico y se jugará la clasificación a los playoffs el próximo miércoles desde las 6 contra Egipto.
El equipo conducido por Marcelo Méndez suma 2 puntos y está tercero en el grupo F por lo que necesita ganar y esperar para ver si puede meterse en el segundo puesto o como uno de los cuatro mejores terceros.
El máximo anotador del partido fue el holandés Nimir con 32 puntos, quien además quedó en lo más alto de la tabla de anotadores del torneo con 53 puntos.
Bruno Lima y Luciano Vicentín fueron los máximos goleadores de la Argentina con 17 puntos. También sumaron Facundo Conte, con 16, y Nicolás Zerba, con 11.
La formación titular de la Argentina fue con el capitán Luciano De Cecco, Facundo Conte, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Luciano Vicentín, Bruno Lima y el líbero Santiago Danani. Y también ingresaron Pablo Kukartsev, Jan Martínez Franchi, Matías Sánchez, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios y Martín Ramos.
En las estadísticas finales, el equipo argentino solo dominó a su rival en los bloqueos (11 contra 10) y en los puntos por errores del rival (33 contra 28).
En los bloqueos Luciano Vicentín y Nicolás Zerba fueron los mejores con cuatro puntos cada uno.
El próximo rival del seleccionado albiceleste será Egipto. El partido se juega este miércoles, en la madrugada argentina.