Como se decretó a nivel Nacional, Mendoza se sumó al asueto por las Fiestas de Fin de Año, para los días 23 y 30 de diciembre próximo. La medida se estableció a través del Decreto Nº 2330/22 que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial de la Provincia, el cual lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.
Para quiénes rige esta medida
La medida alcanzará a todo el personal de la Administración Pública Provincial, a excepción de personal de las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia según se disponga. Mientras que a la vez está prevista la permanencia del personal de guardia para atender asuntos de urgencias o esenciales.
“Estas fechas constituyen tradicionalmente un motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”, argumentaron desde Gobierno.
En su artículo 1 de la norma se confirma “asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 23 y 30 de diciembre de 2022″.
Mientras que en el artículo 2 se exceptúa a cumplir con lo decretado, a las “áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo Y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes, habilitándose a tal efecto los días 23 y 30 de diciembre de 2022″.
Además, los ministros y secretarios de las diferentes carteras “dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales”.
Finalmente, Suarez invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a la Municipalidades, organismos descentralizados, cuentas especiales y otras entidades a adherir a lo decretado.