El Programa Deporte Escolar ya está en marcha, donde participarán estudiantes no federados de 13 a 16 años estará que cursen 1º, 2º y 3º año de la secundaria de toda Mendoza.
Los Juegos Escolares vuelven luego de dos años de ausencia por la pandemia Cvid-19, y en esta 6ª edición participarán 289 escuelas, que estarán representadas jóvenes de 13 a 16 años que cursen 1º, 2º y 3º año.
La organización estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes, Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto de Educación Física, Jorge Coll.
Competirán en: ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, en categorías femenino y masculino, de todas las escuelas de Nivel Secundario: orientadas, técnicas y CEBJA. Estatales, privadas y dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Las competencias se desarrollan en cuatro etapas: Intraescolar: organiza la Escuela, Supervisa DGE Coordinación Educación Física. Período de realización: mayo/junio. Núcleos de Juego: encuentro de Escuelas cercanas, entre julio y agosto.
Finales Departamentales: será entre núcleos ganadores, a disputarse entre agosto y septiembre. Finales Provinciales en octubre.
El Gobierno de Mendoza invertirá más de 40 millones en gastos entre recursos humanos, logística, arbitrajes, viandas, transportes, alojamientos, indumentaria y premiaciones.
Los Interescolares tienen como objetivo la inclusión y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la Educación Física escolar.
Además, el programa tiene dos áreas que son de actualización para profesores y profesoras sobre abordaje del deporte en las clases de Educación Física y las Competencias Provinciales -Juegos Deportivo Escolares-.