Un hecho insólito ocurrió en la Provincia de Mendoza. Agentes policiales encontraron una nueva forma en que los malvivientes se las arreglan para pasar sustancias prohibidas por la ley. En este caso los traficantes, que fueron detenidos en el Valle de Uco, quisieron ocultar cocaína entre los hilos de la tela.
La modalidad es poco frecuente y es la primera vez que los agentes se encuentran con esta situación. Los investigadores ya están al tanto de esa estrategia narco, y así lograron detectar y desbaratar una entrega de cocaína impregnada en San Carlos. Ocurrió este jueves, y el operativo terminó con un hombre de 35 años detenido.
De qué se trata la nueva modalidad del narcotráfico
Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, los agentes de Lucha contra el Narcotráfico tenían el dato de una transacción de estupefacientes que se iba a llevar adelante en el departamento de San Carlos.
Con los datos en mano, el equipo salió a hacer el operativo correspondiente, avalado por el Juzgado Federal 1. Al llegar al lugar de la transacción, los oficiales constataron que se trataba de manteles decorativos que estaban impregnados con cocaína. De esta forma, cerca del mediodía, agentes se apostaron en las inmediaciones de la Ruta Nacional 40 y Sara de Puebla, en el distrito sancarlino de Pareditas, y apresaron a dos hombres de 35 y 29 años, respectivamente.
Fuentes policiales aseguraron que es la primera vez que en Mendoza se descubre esta inusual la forma de tráfico de estupefacientes.
Los policías secuestraron cuatro paños de hilo, al estilo de centros de mesa cosidos artesanalmente, que tenían la cocaína impregnada. Así lo determinó un test por goteo que se realizó en el lugar. En total pesaban poco más de medio kilo.
Elaborados para tal fin, los manteles confeccionados en una tela rígida, tenían en el centro una especie de bordado, lugar donde los narcotraficantes escondieron los estupefacientes.
Según estimaron las autoridades, el destino final de la transacción era el país europeo de Francia. Una vez ahí, la droga sería extraída a través de un proceso químico de recuperación para finalmente ser comercializada y consumida de forma tradicional.
Tanto para concentrar la sustancia como para luego volver a obtenerla en su estado puro se debe realizar un proceso químico del cual no hay registros en Mendoza, por lo que se sospecha que la presencia de la droga era de paso para evitar ser detectado.