Momentos de máxima tensión se originaron en una vivienda en San Martín cuando una mujer se atrincheró en su casa y amenazó con autolesionarse en reclamo por sus hijos.
La mujer de 33 años originó un escenario desgarrador cuando en una casa, ubicada en Gutiérrez y Soldado de la Independencia del barrio Las Bóvedas, en San Martín, se atrincheró y reclamó por sus hijo bajo serias amenazas de autolesionarse.
Con el transcurrir de las horas, la situación se volvió más tensa y más aún cuando los agentes policiales intentaron hablar con la víctima, quien se negó y amenazó con suicidarse. Inmediatamente activaron el protocolo de casos de crisis.
La mujer quien está en tratamiento de salud mental, estaba sola en la vivienda cuando comenzó a sufrir una alteración psicológica. Luego, testigos dijeron que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar.
Efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), llevaron adelante las negociaciones que duraron más de dos horas, tiempo que sirvió a los negociadores para convencer a la mujer para que dejara entrar al hogar un médico del Servicio de Emergencias Coordinado, en compañía de efectivos de los grupos mencionados.
Al ser atendida en el lugar por los profesionales de la salud, fue trasladada al hospital Perrupato, donde recibió las curaciones por un corte en uno de sus brazos.
El Juzgado de Familia analiza la situación para que la mujer recibirá la asistencia necesaria.