El festejo departamental de la Vendimia en Maipú no pasó desapercibido: además de la extraordinaria puesta en escena, la previa repleta de artistas mendocinos y el excelente trabajo realizado bajo la dirección de Alejandro Grigor, la Vendimia se destacó por el hecho de que, por primera vez, no hubo palco destinado a las autoridades y ese espacio estuvo destinado a todos los maipucinos y maipucinas.
Según determinó el intendente Matías Stevanato, desde la organización del evento estipularon que este año no existiera un lugar específico en donde debían ubicarse los funcionarios y autoridades, quienes se sentaron separados, en medio del público en general.
Los lugares más cercanos al escenario fueron ocupados por vecinos y vecinas del departamento, fundamentales en el crecimiento constante de Maipú: productores, cosechadores, médicos, docentes, bomberos y vecinos en general de todo el departamento.
La propuesta se extenderá a futuras celebraciones y tiene por objetivo poner en valor el esfuerzo y el trabajo realizado por los vecinos y vecinas a lo largo de todo el año en los diferentes espacios en los cuales se desarrolla la vida del departamento.