Un grupo de mujeres socias de Luján Sport Club se convocaron para crear una hinchada netamente femenina con el mismo fin que sus pares varones: alentar al equipo granate de la Liga Mendocina de Fútbol. Y en el año del Centenario de su institución, ellas decidieron formar la barra que ya cuenta con 13 integrantes y se siguen sumando.
Cómo se formó la hinchada y por qué
Son vecinas, madres, hijas y novias que decidieron este año formar la barra, en el buen sentido de la palabra; en coincidencia con los festejos del Centenario de la institución, la cual vale destacar que es presidida por otra mujer, Andrea Landi.
“Si tenemos una mujer presidente, por qué no una barra liderada por mujeres”, se preguntaron las chicas de la hinchada, que felices visten y acompañan en cada fecha al elenco que dirige Juan Pablo ‘Pollo’ Videla.
“Íbamos solas y no nos conocíamos, sólo de vista. Hasta que empezamos a pegar onda e hicimos el grupo para acompañarnos”, explicó Ana Roa de 29 años, una de sus integrantes.
Qué hacen por la institución
Si bien notan la resistencia de los varones, ellas están allí, firmes en las escalinatas de la popular oeste del estadio con sus trapos, instrumentos de percusión y los tradicionales cánticos.
Y para cada cita o celebración institucional se reúne en previas como parte del folclore que tiene el fútbol, instalado entre las hinchadas de cada región.
Pero también, ponen su impronta y muchas veces se organizan para llevar a cabo colaboraciones con el fin de mejorar al club del barrio que tanto aman. Prueba de esto es el mural que se puede apreciar en el ingreso a la popular oeste.
“Las Pibas del Granate” y “Es mi manera de ser Feliz” resume el motivo de esta nueva hinchada lujanina formada íntegramente por mujeres, la cual, es la primera en Mendoza.
La barra femenina de Luján Sport Club invita a las mujeres hinchas del Bajo a que se sumen, para ser parte de este movimiento que le aporta al club y al deporte.