Intriga en el fútbol femenino de Liga Mendocina: en la última se definirán los ocho clasificados

Las Pumas clasificadas. /Archivo
Las Pumas clasificadas. /Archivo

Sólo Las Pumas y el Tomba aseguraron el pase a los cuartos de final. El resto, deja para el otro fin de semana la peleando por los lugares de privilegios.

Se disputó la penúltima fecha de zonas del torneo de fútbol femenino de la Liga mendocina, y ya se perfilan los clasificados a cuartos de final.

En esta sexta fecha de la fase clasificatoria resta jugar uno de los líderes del torneo, puntualmente de la zona A, Las Pumas, que el próximo martes ante Rivadavia (a las 19) disputará su partido en Rodeo, para confirmar su pase a la próxima instancia.

El elenco que conduce Silvana Villalobos, y que representará a Mendoza en la disputa de la Región Cuyo de la Copa Federal, ya estaría clasificando a falta de dos partidos. Lo mismo que el Tomba, que espera el boletín oficial de la LMF para obtener los puntos, tras la ausencia de Fadep a dicho compromiso.

Qué equipos son candidatos a clasificar

Este torneo nos deja la expectativa de saber quiénes serán los siguientes elencos que se meterán a los cuartos y cómo será el orden posible. Ya que en la zona A, Independiente Rivadavia, que viene de vencer a La Gloria por 2-0, es escolta con 11 unidades. Seguido por Banfield y Argentino con 10.

De éstos, solo el equipo maipucino logró una victoria ante Talleres por 1 a 0. En tanto que la Academia igualó sin goles con Gimnasia en el complejo del Aeropuerto.

Justamente el equipo del Lobo es el que pelea para entrar entre los primeros cuatro que pasan a la siguiente fase. Y está obligado a ganarle a La Gloria en la última fecha, a la vez que debe esperar cómo salen Banfield y las de San José en sus próximos compromisos.

En la zona B, ya estarían definidos los clasificados: el Tomba, que sacó ventaja, suma 15; luego su perseguidor Amuf con 13, tras derrotar a Luján por 7-0.

Después, Estudiantes con 10 al ganarle a Lavalle 4 a 1, y Universitario (9) a Godoy Cruz B, con el mismo marcador.

Queda completar la fecha 6 con Las Pumas- Rivadavia, el martes a las 19. Pero antes juegan Estudiantes y Universitario, este domingo a las 15.30, por el partido pendiente de la primera fecha de esta fase.

Temas Relacionados