Este viernes el puente del Nudo Vial de Mendoza amaneció con ataúdes con la leyenda “Q.D.E.P”; esto se da en la previa al clásico local entre Gimnasia de Mendoza e Independiente Rivadavia. Las chicanas los días previos son comunes en el fútbol, pero este tipo de amenazas puso en alerta a la Seguridad de la provincia.
Los hinchas del blanquinegro se pusieron de acuerdo para tratar de “muertos” a los hinchas del Lobo mendocino. Colgaron en el puente de Vicente Zapata y Costanera muñecos y ataúdes. Además, agregaron un pasacalles con la frase “Ya no son los famosos 33, ahora son los famosos hijos nuestros”.
Rápidamente, las imágenes empezaron a circular por las redes sociales e hicieron preocupar al gobierno por la seguridad ante el clásico que se jugará este sábado a las 16:50.
Cómo va a ser el operativo para el clásico mendocino entre Gimnasia e Independiente
Este 22 de octubre el Lobo se enfrenta contra la Lepra en el clásico mendocino, la sede será la cancha del parque en horas de la tarde.
Según anunció del Subsecretario del Ministerio de Seguridad, se pondrán en el operativo del sábado 120 policías en toda la cancha y más de 300 en las inmediaciones del Estadio.
“Estamos trabajando intensamente en el operativo de seguridad que se aplicará este sábado en el partido de Gimnasia e Independiente Rivadavia. Apelamos al compromiso de los hinchas y de todos los que asistan, para que sea una fiesta del deporte, pacífica y respetuosa”, publicó esta mañana Néstor Majul.
El mayor peligro se encuentra en que muchas familias concurren al Parque General San Martín en el horario del partido, por lo que aseguran un fuerte operativo policial, para brindar seguridad a los mendocinos.
Por el momento no hay cierres del espacio verde, solo tendrán la precaución sobre calle Leguizamón que es el ingreso para el partido.
Para el político encargado de la cartera de seguridad, este tipo de amenazas deberían ser eliminadas. “Son cosas que deberían irse desterrando, no hay una situación actual para que aparezcan estas pseudo amenazas”, sentenció.
Este partido solo tendrá el público de Gimnasia para evitar confrontaciones entre barras e hinchas locales.