Hinchas de Talleres se enfrentaron a un grupo piquetero en viaje por Santa Fe

El acampe derivó en un cruce violento a unos 120 kilómetros al sur de Resistencia.
El acampe derivó en un cruce violento a unos 120 kilómetros al sur de Resistencia. Foto: @mariogaloppo

Denuncian que la barra brava cordobesa bajó con armas en Tacuarendí y agredió a quienes protestaban en la ruta 11.

En el marco del acampe, que iniciaron organizaciones sociales en diferentes ciudades argentinas, hinchas de Talleres se enfrentaron a un grupo piquetero en el norte de Santa Fe. Las agresiones se registraron este miércoles en Tacuarendí durante el viaje hacia Resistencia para ver el partido con Independiente por cuartos de final de la Copa Argentina.

La protesta en el pueblo ubicado unos 120 kilómetros al sur de la capital chaqueña se había puesto en marcha del día anterior. A la mañana siguiente, simpatizantes cordobeses llegaron hasta allí por la Ruta Nacional 11 y se encontraron con el corte de tránsito.

Qué pasó en el norte de Santa Fe entre hinchas de Talleres y piqueteros

Frente al piquete en el norte santafesino, un grupo de personas bajaron de los colectivos de Talleres para pedir que los dejaran continuar el viaje. En ese momento empezó una batalla campal en medio del ruido de disparos.

Algunas mujeres que participaban del acampe denunciaron que la barra brava cordobesa tenía armas y se abrió paso a los tiros. Buena parte de los incidentes quedaron registrados en videos que se viralizaron cerca del mediodía en redes sociales.

Según fuentes consultadas por Aire de Santa Fe, al menos una persona resultó baleada y fue atendida en Villa Ocampo debido al enfrentamiento. Entre quienes iban hacia Resistencia se reportó que un hombre sufrió un corte en su mano.

Hasta el momento de la pelea se registraban demoras para circular sobre la ruta 11. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que los manifestantes realizaban cortes intermitentes entre Tacuarendí y Las Toscas.

Si bien había personal de la Policía de Santa Fe en la zona, el encontronazo escaló de inmediato. En la zona se produjeron corridas mientras los choferes intentaban avanzar en una caravana de ocho colectivos para llegar a Resistencia.