El Morro, Santiago Damián García pisó suelo mendocino en 2016, año que comenzó a dejar su sello de goleador en las redes de los arcos rivales vistiendo la camiseta de Godoy Cruz. Su cosecha comenzó con 14 goles y en la actualidad llevaba contabilizados 51 tantos hasta que sucedió su fatídico desenlace en su vida personal, cuando este sábado hallaron sin vida en su departamento.
Su capacidad goleadora no pasará inadvertida por décadas en Godoy Cruz, ya que es el histórico anotador en el club y si bien su figura se agigantaba en cada partido, nunca dejó de sonreír y agradecer, aún en los momentos más difíciles. Así lo dejó reflejado en las redes sociales el pasado 21 de enero, cuando escribió: “Desde el primer día hasta el último agradecido y con la tranquilidad que puedo mirar a la cara a TODOS”.
Sus goles se vieron en todas las canchas del Sudamérica. En el 2017 había convertido 7 goles y luego fue el goleador en el torneo de 2018, logrando 19 tantos, campeonato en el que Godoy Cruz fue subcampeón por detrás de Boca Juniors. Ya en Superliga 19/20, la peor temporada que protagonizó Godoy Cruz (salió último), el Morro convirtió 7 goles.
El último grito de gol del ‘Morro’ fue en febrero del 2020
Santiago García convirtió su último gol con la camiseta de Godoy Cruz en febrero del 2020 ante Huracán luego de un año sin concretar el grito sagrado del fútbol. Fue en la fecha 19 de la Superliga de Argentina, el delantero de 30 años convirtió el 1-0 frente a Huracán en el Estadio Malvinas Argentinas.