Un grito infinito de gol con el 18 estampado en su camiseta, el “Morro” García sigue vivo en el fútbol de Sudamérica, y así quedó reflejado en las redes sociales, donde hinchas, jugadores, amigos, familiares e instituciones publicaron sus mensajes en el día en que el goleador eterno de Godoy Cruz, cumpliría 31 años.

//Mirá también: Godoy Cruz está imparable: nuevo técnico, dos goleadas y mete presión

El 18 formado por el número 1 y el símbolo del infinito, fue la dedicatoria del club Godoy Cruz para el goleador desaparecido, el uruguayo Santiago Morro García.Godoy Cruz | Godoy Cruz

Un 14 de septiembre de 1990, nacía en Uruguay, Santiago “Morro” García. Nacional fue el club que lo formó, y catapultó al goleador a su carrera futbolística, que también integró el equipo de Athletico Paranaense (Brasil), Kasımpaşa (Turquía), River Plate (Uruguay) y finalmente Godoy Cruz, último equipo que disfrutó de sus goles antes que se quitara la vida en Mendoza el 4 de febrero de 2021.

Santiago "Morro" García gritando uno de los tantos goles con la camiseta de Nacional de Uruguay.Nacional (Uruguay)

Santiago García también integró la Selección de fútbol de Uruguay Sub-20, con la que disputó el Sudamericano Sub-20 en Venezuela y el Mundial Sub-20 disputado en Egipto en 2009.

Sentido homenaje en Uruguay para el "Morro" García.redes sociales

“Morro” García, el goleador histórico de Godoy Cruz

El delantero se convirtió en el máximo goleador de Godoy Cruz, con 51 tantos y goleador de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 goles. En Uruguay fue goleador del Campeonato Uruguayo 2010-11 con 23 tantos.

A 7 meses de la muerte de Santiago García

Desde el 4 de febrero, cuando recién se iniciaba el 2021, convulsionado por la pandemia de coronavirus, el fútbol está de luto. La noticia conmoción al fútbol argentino y sudamericano luego de que se conociera la muerte del jugador Santiago “Morro” García, hecho que ocurrió en su departamento situado en pleno centro de la provincia de Mendoza.

Los hinchas de Godoy Cruz despidieron los restos de Santiago García en una interminable caravana.Nicolás Rios | Los Andes

Desde Uruguay, familiares, hinchas y apasionados del fútbol también recordaron a Santiago, un ídolo en todos lados.

//Mirá también: Dura derrota de Aldosivi: Godoy Cruz goleó por 4 a 1 al “Tiburón”