Desde este jueves, turistas chilenos llegan a Mendoza, aprovechando su fin de semana largo y favorecidos por el cambio. Ya son más de 8 mil viajantes trasandinos que pasaron por el túnel internacional, pese al aviso de cierre del paso internacional por mal tiempo en alta montaña.
Como este 31 de octubre es feriado en Chile, por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y se traslada a este viernes, los chilenos aprovecharon a cruzar la Argentina para beneficiarse de los bajos precios en mercadería, pasear y disfrutar de la buena gastronomía.
Según informaron autoridades argentinas del Sistema Integrado Cristo Redentor, se registraron entre este jueves y viernes intensos movimientos en el paso internacional. Se observó gran cantidad de vehículos y largas filas para hacer los trámites aduaneros correspondientes en el complejo argentino Horcones.
Según el reporte, ingresaron a la provincia 8.119 personas y cruzaron 1.787 hacia el vecino país, pese al comunicado oficial desde la Coordinación, que advierte el cierre del túnel para este sábado 28 de octubre por “un frente de inestabilidad meteorológica, que perdurará hasta el domingo en la tarde”.
Si bien el Paso se encuentra desde hace un tiempo habilitado las 24 horas, por estas condiciones meteorológicas es que se avisa de manera anticipada su cierre.
Según el pronóstico, actualmente las temperaturas en alta montaña señalan:
- Uspallata. 3°
- Punta de Vacas -3°
- Puente del Inca -6°
- Las Cuevas -7
Y se espera para las próximas horas, “inestable Sábado y Domingo” con zonda y nevadas en cordillera.