El mendocino Javier Casetti hizo bailar al jurado de Got Talent “apretaditos”: “¡Qué linda música para chapar!”

Con su tercer trasplante de corazón, Javier Casetti se presentó en el certamen junto a su saxofón y deslumbró con su talento.

La emocionante presentación del mendocino con el saxo.
La emocionante presentación del mendocino con el saxo. Foto: Instagram @javiercasetti

En un viaje al pasado, el músico y compositor mendocino, Javier Casetti se presentó en los escenarios de Got Talent Argentina con su saxofón y rememoró la música de los años ‘70. Inspirando al jurado y al público, el artista de 63 años atravesó su tercer trasplante de corazón y concientiza sobre la donación de órganos.

En su presentación anterior, había conmovido a todos los jurados con su historia de vida: “Estoy honrando a ese donante maravilloso que hizo posible que hoy esté aquí y a todos los donantes de órganos del mundo”, había afirmado el músico.

“Inspiraste mucho”: qué le dijo el jurado a Javier Casetti

Junto a su saxofón, el músico interpretó la famosa canción Baker Street, del músico escocés Gerry Rafferty. Al finalizar su presentación, Lizy Tagliani se acercó al artista y le dijo: “¡Qué linda música para chapar!”, y le propuso que toque unos lentos mientras se formaban parejas entre los jurados: Flor Peña y Emir Adbul, por un lado, y La Joaqui y Abel Pintos.

La primera en dar su devolución fue La Joaqui:Siento que sos merecedor de las reiteradas oportunidades que te ha dado la vida, porque cada vez que te dan una oportunidad, decís: ‘Me voy a Got Talent Argentina’, corta. No es que te quedas ahí en el papel de víctima que solemos abrazar a veces por no saber dejar ir lo malo. Debes ser medio gatito porque ya vas tres”.

“Me quedan 4 todavía. Las voy a disfrutar a todas y vivir hasta el último minuto”, comentó, entre risas, Casetti. Mientras La Joaqui continuó: “Vos sos de mis favoritos y me encantó lo que hiciste hoy. Me encanta tu persona y realmente me inspira tu persona, así que gracias”.

Por su parte, Flor Peña afirmó: “Nosotras con Lizy, que somos un poco más grandes, me sentí como haber entrado en un túnel del tiempo, como una cosa vintage. Me encantaron esos sonidos que ya no se escuchan tanto. Me encantó esto de poder bailar lento porque fue como otro viaje lo que nos propusiste hoy en Got Talent así que te súper agradezco”.

Javier Casetti atravesó tres trasplantes de corazón.
Javier Casetti atravesó tres trasplantes de corazón. Foto: Instagram @javiercasetti

Para finalizar, Abel Pintos opinó: “Me alegra de volver a verte. Tu paso le hizo muy bien a este programa, ojalá que este programa te haga lo mismo, porque al margen de tener la oportunidad y la posibilidad y de aprovecharlo al mostrar tu talento, inspiraste mucho, trajiste mucha alegría. Como dice Flor, algo completamente distinto, nos llevaste a otras épocas y trajiste otras épocas a este presente. Estoy seguro de que en casa millones de personas se deben sentir igual de agradecidos que Flor y que todos nosotros”.

A lo último, el artista dijo unas palabras: “Estoy muy agradecido y sepan que es un honor estar frente ustedes y a todo este hermoso público”. Sin embargo, el mendocino no continuó en la siguiente ronda.

Cómo sigue la competencia en Got Talent Argentina

Luego de las eternas audiciones, el jurado se reunió y volvió a hacer un “filtro” de participantes que finalmente llegaron a cuartos de final. De los casi 300 talentos que recibieron al menos tres “sí”, solo 144 pasaron a esta instancia, lo cual generó algo de malestar entre los que quedaron afuera sin previo aviso.

En la previa del arranque de esta nueva etapa, Abel Pintos, Flore Peña, La Joaqui y Emir Abdul se reunieron para analizar quienes seguían en el certamen ya que se excedieron. “Es un programa de talentos, no de mejor compañero, así que nos vamos a tener que poner un poco más prudentes porque acá estamos teniendo que tener 140 personas y tenemos 300″, remarcó La Joaqui en medio de la discusión para definir quienes llegaban a los cuartos de final.

Pero, ¿cómo sigue Got Talent Argentina? Lizy Tagliani detalló que en cada gala de esta fase participarán solo 8 participantes, pero solo dos pasarán a semifinales. Además, habrá 4 que pasarán directo a la final gracias al botón dorado, que en esta oportunidad cada jurado tendrá uno. Junto a los que pasen a las semifinales, estarán todos los participantes que recibieron el botón dorado en la etapa de audición.

Temas Relacionados