Carisma y talento: quién es el mendocino de 12 años que se ganó al jurado de Got Talent Argentina 2023

La perspicacia con la que se manejó durante toda la presentación cautivó a los cuatro jueces y avanzó de etapa.

Thiago, el mendocino de 12 años que conquistó al jurado de Got Talent Argentina.
Thiago, el mendocino de 12 años que conquistó al jurado de Got Talent Argentina. Foto: Captura de video

Ni bien subió al escenario, el jurado de Got Talent Argentina tenía ganas de darle un ‘sí' a ciegas. Thiago Maldonado, con tan sólo 12 años, cautivó a quienes lo escucharon con su talento para tocar el timbal, pero sobre todo debido al carisma que posee.

“El destino y gracias a Dios”, fue lo que respondió el pequeño oriundo de Mendoza cuando le preguntaron cómo llegó hasta ahí. Así, le robó unas buenas carcajadas a todos los presentes; Florencia Peña incluso se dirigió a Abel Pintos y aseguró que podría ser la letra de una de sus canciones.

Thiago decidió tocar una cumbia con el timbal. ¿Qué es esto? Un instrumento musical membranófono de sonoridad grave, que puede producir golpes secos o resonantes; se le utiliza golpeando los parches con una baqueta especial.

La devolución del jurado de Got Talent Argentina y el tierno abrazo con Thiago, el niño mendocino

Además de tener gran destreza en este instrumento, lo que realmente enamoró fue su encanto y facilidad para ganarse a la audiencia. La Joaqui elogió su look, y el pequeño -sin pensarlo demasiado- le respondió a la cantante: “tirando facha”. Flor Peña soltó una enérgica carcajada.

Entonces, cuando le preguntaron cuáles eran sus sueños, respondió, por un lado, que todos los sueños que ha tenido logró cumplirlos; por el otro, dijo que en esos momentos él sólo quería un abrazo grupal. Abel Pintos, Flor Peña, Emir y La Joaqui no lo dudaron y le abrieron los brazos.

“Sos un personaje espectacular, sos muy talentoso, tenés mucha personalidad”, continuó hablando la compositora. Entonces, le consultó sobre si le gusta la cumbia, uno de los géneros que ella compone, a lo que el pequeño mendocino afirmó que en su casa lo escuchan a diario.

Por su parte, Pintos resumió al joven en una palabra: “Crack”. Entonces, añadió: “Te voy a decir tres cosas; en primer lugar, te voy a pedir que te cuides mucho porque vas a crecer y vas a ser un sabandija”. Maldonado, rapidísimo, respondió que “se lo han dicho”.

“Segundo, Francia”, bromeó el cantando. Luego le aconsejó: “Ojalá puedas estudiar. Se nota que estás transmitiendo cosas tuyas a través de la música, así que cuanto más estudies más herramientas vas a tener, entonces más de eso que tenes adentro tuyo vas a poder compartir”.

Peña, totalmente fascinada con el preadolescente, le vio un gran futuro como músico, pero sobre todo en el mundo del Stand Up; de este modo, le pidió que comenzara algún monólogo nombrándola. El nene se puso serio y al grito de “stop stop”, miró al público y dijo “Yo conocí a Florencia Peña”, y su destino en el certamen fue seguro.

Thiago, con tan sólo 12 años, conquistó en Got Talent Argentina.
Thiago, con tan sólo 12 años, conquistó en Got Talent Argentina. Foto: Captura de video

Pero en seguida se quejó de que “nadie había dicho nada de sus pasos de baile”. El famoso bailarín y coreógrafo uruguayo, Emir Abdul, a quien le faltaba hablar, levantó la mano haciendo referencia de que él hablaría de eso: “Tenés un swing, guacho”.

“Tenés todo. Y por sobre todo, no es fácil pararse al frente de cuatro personas que te pueden decir ‘hola’ o te pueden decir ‘chau’, con 500 personas que te están escuchando”, le reconoció el juez de la competencia.

Entonces, llegó la hora de votar, aunque el resultado no sorprendió a nadie. Con todos los jueces totalmente cautivados por los encantos del niño, Maldonado recibió los cuatro ‘sí' y pasó a la siguiente etapa del reality.

Temas Relacionados