La Federación Mendocina de Box (FMB) tiene nuevo presidente, Sergio Carreño quien fue elegido en la Asamblea Extraordinaria, luego que el organismo rector del boxeo mendocino estuviera dos años y 9 meses sin conducción oficial.
Carreño fue ratificado cómo nuevo titular, dado que había sido electo en la Asamblea Extraordinario en diciembre de 2021, aunque fue de manera provisoria.
Sergio Carreño: “Hay que recuperar el privilegio del boxeo mendocino”
Sergio Cruceño remarcó como objetivo: “Hay que recuperar el boxeo mendocino y su lugar de privilegio. Recuperar la Federación y su funcionamiento era clave para volver a la normalidad con la actividad. Este es el paso más importante, tener una nueva comisión y de allí proyectar”, remarcó el nuevo presidente de la FMB.
Luego, destacó que hay que mirar hacia adelante y que los boxeadores son el futuro de la actividad: “Luego del esfuerzo de los clubes, directivos y entrenadores, hay un borrón y cuenta nueva, para pensar y programar el futuro de la actividad, y ese futuro son los boxeadores, sin ellos no hay boxeo”.
Los comicios contaron con la presencia de la mayoría de los clubes que se encuentran actualmente afiliados a la FMB y, que tuvieron la confirmación de Personas Jurídica: Huracán de San Rafael, Independiente Rivadavia, Club Atlético Argentino, Club Social y Deportivo Pablo Chacón, Club Tres Acequias, Mayor CM Drummond, Club Los Olivos, Sport Club Tunuyán, Cicles Club Lavalle y Sport Club Quiroga de San Rafael.
Cabe remarcar que se presentó un sola lista y por lo tanto la Comisión Directiva quedó conformada con : Sergio Carreño (presidente); Luis Aramburu (vicepresidente 1°), Raúl Leiva (secretario de actas), Jorge Pandolfino (prosecretario), Flavio Montivero (tesorero), Oscar Hevia (vocal), Eduardo Pérez (revisor de cuentas).
Además, remarcaron el trabajo de Marcelo y Manuel Quinteros (club Mayor Drummond), Pablo Chacón (entrenador) y Jorge Martínez (juez), y la presencia de representantes de Tres Acequias y San Rafael. Fuente: FMB.