La Ciudad de Mendoza, en coincidencia del Viernes Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, llevó adelante un emotivo acto en homenaje a 39 años del conflicto armado.
En el acto se recordó el heroísmo, la grandeza, la valentía y la entrega de quienes dejaron sudor y sangre por defender a la patria.
El evento contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto con veteranos, familiares, centros gauchescos y tradicionalistas, el centro de Estudios por la Libertad y la Justicia y representantes del movimiento sanmartiniano, entre otras organizaciones.
Ulpiano Suarez remarcó en su palabras que ”este es un acto especial, emotivo, donde hemos agradecido y rendido un homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. A su vez hemos ratificado el compromiso para mantener viva en nuestra memoria a aquellos héroes, por eso hemos anunciado que en el mes de mayo vamos a inaugurar en el Concejo Deliberante de la Ciudad el salón de usos múltiples Malvinas Argentinas”. Luego agregó: “Este va a contar con una línea de tiempo, material fotográfico y reseñas aportadas por los veteranos que va a permitir que los vecinos, los mendocinos, los turistas y los jóvenes conozcan y aprendan sobre la guerra de Malvinas”.
Y cerró diciendo: “La Ciudad de Mendoza no los olvida y hay un compromiso de un homenaje y un recuerdo permanente”.
Durante el acto, la banda de música de la Policía de Mendoza, interpretó marchas patrias, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Luego, sonó el Silencio Militar en el momento en el que se nombró a los 17 mendocinos caídos en batalla.
Posteriormente, Manuel Cardozo, Lucio Candia, representante de la Federación de Veteranos de Malvinas, Jorge Vicchi, presidente del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales, el intendente Ulpiano Suarez y la señora Delicia Rearte de Giachino, madre del caído Capitán de Fragata de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino, depositaron una ofrenda floral.
De esta manera, a 39 años de aquel glorioso 2 de abril de 1982, se honró la misión por una Argentina soberana con gratitud a nuestros héroes.