Jóvenes mendocinos, activistas y comprometidos por el cuidado del medio ambiente, organizaron cerrar el año con la limpieza de un parque local.
Son tres las agrupaciones juveniles que serán parte de la última limpieza del año, en el Parque Metropolitano de Maipú. No es una actividad cerrada sino que invitan a toda la comunidad mendocina a ser parte del cambio.
En su amor por el medio ambiente, estos jóvenes sintieron la necesidad de ser parte del cambio que necesita nuestra tierra y hacer acciones concretas. Se trata de los chicos de CRH Mendoza, Comunidad Eco y Ambientalismo, que en esta oportunidad limpiarán un parque maipucino.
“La limpieza es un acto de respeto y de recordarnos que necesitamos del ambiente para vivir. Como seres humanos debemos ser más conscientes, tomando acción cuando la situación lo requiere, como parte de educación presente y futura”, lee el posteo de Instagram de CRH.
Comprometidos con el medio ambiente
Las tres agrupaciones son conocidas por toda la provincia por su compromiso genuino con el medioambiente. Todos son de diferentes contextos y realidades, unidos por el sentimiento de preservar el único lugar que tenemos para vivir.
Durante todo el año realizan diferentes actividades enmarcadas dentro de su compromiso con el medio ambiente y la época de les fiestas no fue excepción.
La última limpieza del año la harán el sábado 26 de diciembre, en el parque Metropolitano de Maipú, a las 17 hs. Los chicos indicaron que ese día hay que llevar:
- Guantes
- Bolsa de residuo
- Botella limpia, seca y con tapa para recolectar colillas de cigarrillo
- Botella de agua
- Gorra
La invitación está abierta para todo aquel que quiera ser parte del cambio y preservación de nuestro planeta.