Ambientalismo Mendocino es una página de Instagram creado por dos jóvenes mendocinos que buscan concientizar sobre las prácticas ecológicas. Yésica Reyes y Jesús Rodríguez son los dos universitarios que manejan este perfil, que hoy se acerca a los 4 mil seguidores.

// Mira también: Una odontóloga de Guaymallén utiliza sus redes sociales para concientizar sobre salud bucal

Las buenas prácticas se contagian... Y es lo que Yésica y Jesús quieren hacer con su cuenta de Instagram. Creado hace más de un año y a raíz de sus propias dudas, hoy es una perfil que cuenta con una importante cantidad de seguidores e interacción diaria.

De las dudas a la búsqueda de información

Realizar esta cuenta no surgió del día para la mañana, sino que nació en base de su propia iniciativa de querer separa residuos y no contar con la información necesaria. “De un día para el otro empecé a separar residuos sin saber muy bien como se hacía, pero la iniciativa estaba. Tampoco tenía información de donde llevarlos y que hacían con ellos”, comentó Yésica a Vía Mendoza.

De allí comenzó a indagar sobre como se hacía, recibiendo ayuda de instituciones como el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo. Una vez capacitada, con Jesús empezó a compostar, separar residuos y hasta inició una huerta en casa.

Hace 3 años que los dos jóvenes tienen la huerta en casa. El instagram nació un tiempo después.Gentileza.

Fue un mundo que se abrió y no se cerró, a los dos nos encanta!”, expresó la joven. Fue en ese momento que se dio cuenta que la información para empezar esta tarea ambiental no está al fácil alcance de todos, por lo que quiso transmitir todo lo que aprendió.

“Cuando empezamos (con las prácticas ambientales) era muy difícil encontrar temas de este tipo, entonces pensamos que estaría bueno que en un lugar hubiera toda la información ambiental al alcance de todos. Así surgió Ambientalismo Mendocino”, detalló Yésica.

Ambientalismo Mendocino

Con su Instagram, los chicos tienen los objetivos claros. Señalan que quieren difundir sus conocimientos para “poder llegar a todas esas personas que todavía no conocen el mundo ambiental y que les sea fácil empezar”.

El contenido que suben a diario es muy diverso, pero siempre enfocado en lo ambiental. “Subimos buenas prácticas amigables con el ambiente que puedes realizar en tu casa. Ya sea compostar, separar tus residuos reciclables y orgánicos, tener una huerta, mantenerte informado de lo que sucede en Mendoza, etc.”, explicó Yésica.

Desde su perfil comparten tips de cómo realizar acciones como estas en la casa.Gentileza.

También tienen un espacio de difusión para emprendimientos ecológicos, fomentando así el consumo local de pequeñas y grandes empresas que buscan cuidar el ambiente con sus productos.

// Mira también: Vacaciones en Mendoza: Cómo equiparse para realizar actividades en las montañas

Yésica y Jesús manejan el Instagram de Ambientalismo Mendocino y es su granito de arena para promover el cuidado del medio ambiente. “No importa donde estés, podes ayudar al planeta, haciendo pequeñas acciones en tu casa”, concluyó la joven.