Maipú será parte del movimiento nacional de pasar unas fiestas sin ruidos fuertes sonoros. El intendente lanzó la campaña “Fiestas sin Pirotecnia” para cuidar a los pequeños con autismo del departamento. Además, anunció dos actividades enmarcadas dentro del compromiso solidario.

Desde su Instagram, el intendente Matías Stevanato, hizo saber que será parte de la campaña que compromete a los ciudadanos a no lanzar cohetes el 24 y 31 de diciembre. Con una foto de él junto a un padre y un niño con autismo y un cartel que demuestra su posición, visibilizó su compromiso personal de pasar unas fiestas sin pirotecnia.

La iniciativa, que ya existe desde hace varios años, se instauró para generar conciencia sobre el sufrimiento que provoca el uso de pirotecnia sonora en las personas con autismo, agravándose aún más cuando esta persona es de corta edad.

Con esta campaña, se pretende despertar la solidaridad de los vecinos, para que las fiestas puedan ser placenteras y disfrutados por todos.

En su posteo, Stevanato invitó a todos los maipucinos ser parte de la iniciativa, para ahondar la conciencia social sobre el no uso de la pirotecnia.

Navidad Azul y Navidad Inclusiva

Dentro del marco de la campaña solidaria, se anunciaron dos actividades que buscan profundizar la conciencia social sobre la importancia de vivir unas fiestas que todos puedan disfrutar.

La Plaza Departamental 12 de febrero será el escenario de “Navidad Azul”, una noche dedicada a la visibilización del cuidado de las infancias con autismo. El encuentro está planificado para este lunes 20 de diciembre, a las 21 hs.

En el Parque Canota de Luzuriaga se llevará a cabo una tarde de “Navidad Inclusiva”. Será este miércoles 22 de diciembre, de 19 a 22 hs y se harán diferentes actividades para las personas con discapacidad como una plaza sensorial.