Investigan un posible nuevo caso de femicidio en Mendoza

Esta mañana hallaron el cuerpo de una mujer que era buscada desde el martes. Detuvieron a su ex pareja.

Investigan un posible nuevo caso de femicidio en Mendoza
La imagen es la de María Aida Oliva, la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en la zona de Papagayos.

El cuerpo sin vida de una mujer de 52 años que habría sido asesinada fue encontrado este jueves, poco después del mediodía, en la zona de Papagallos, en cercanías del barrio La Favorita de Ciudad, y por el caso la policía detuvo a su ex pareja.

Según fuentes policiales la víctima fatal fue identificada como es María Aida Oliva, de 52 años, con domicilio en el barrio Cipolletti. Las primeras investigaciones complicaron directamente a su ex pareja, Daniel Castro Herrera, de 55 años de edad, con quien se había separado hace poco más de un año, por lo que mantenía una relación “tirante” con su ex mujer, según relataron los familiares.

Su hija denunció que el martes a las 14 la mujer almorzó con su hijo, quien fue la última persona que la vio con vida y cuando intentaron comunicarse con ella el llamado pasaba directamente a la casilla de mensajes y luego se apagó.

Olivia vivía sola en una casa del barrio Cipolleti al Oeste de la Ciudad, trabajaba como empleada doméstica y era madre de seis hijos. Su hija dijo que cuando fueron a la casa, abrieron la puerta con una llave de uno de ellos y observaron que faltaba una riñonera que usaba para trabajar y su teléfono celular, por lo que optaron por realizar la denuncia.

Personal de Búsqueda de Personas de la Policía de Mendoza que realizaba un rastrillaje por la zona del circuito de El Challao, cerca de las 13.50 de hoy jueves encontró el cuerpo sin vida de la mujer, entre el Mirador y el barrio La Favorita.

Los peritos aseguran que hasta el momento desconocen la forma en que atacaron a la mujer, pero que a primera vista se confirmaron la muerte violenta.

Según detalló una de las hijas la mujer se sentía sola por lo que atravesaba una crisis y su padre estaba con depresión desde que se separaron.

Castro Herrera, por el momento es el principal sospechoso por lo que está detenido a disposición de la fiscal de homicidios Claudia Ríos que en breve resolverá su situación.