Intentaron ingresar 60 mil kilos de maíz desde Córdoba a Mendoza de forma ilegal

Dos camiones fueron interceptados por el Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional Mendoza, a la altura de la ciudad de La Paz. Uno de los rodados de carga venía de Villa Valeria y el otro Del Campillo.

Intentaron ingresar 60 mil kilos de maíz desde Córdoba a Mendoza de forma ilegal
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron dos camiones cargados con maíz en el ingreso a Mendoza, con documentación ilegal.

Efectivos del Escuadrón 64 de Gendarmería Nacional Mendoza, incautó 60 mil kilos de maíz que eran transportados por dos camiones provenientes desde Córdoba, y que intentaban ingresar a Mendoza con documentación apócrifa.

Dos camiones provenientes desde Córdoba fueron detenidos en el ingreso a Mendoza con un cargamento de maíz ilegal.
Dos camiones provenientes desde Córdoba fueron detenidos en el ingreso a Mendoza con un cargamento de maíz ilegal.

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial La Paz, en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional 7, detectaron diversas irregularidades en la documentación presentada por los choferes de los 2 camiones provenientes de Córdoba.

Los gendarmes, detectaron el hecho delictivo, en el momento que llevaban adelante los controles vehiculares, cuando centraron su atención sobre los dos camiones cargados con maíz.

Dos camiones con 30 kilos de maíz cada uno

El primer transporte que constaba de un semirremolque, llegaba a ciudad de La Paz, desde Del Campillo, localidad de Córdoba, a kilómetros del límite con La Pampa y cuyo destino era la ciudad de San Martín, al Este de Mendoza.

En tanto, el segundo rodado de carga pesada, provenía de Villa Valeria, también de la provincia de Córdoba, y se dirigía hacia hacia Maipú.

Los dos camiones estaban cargados con 30.000 kilos de maíz cada uno. Al ser solicitada la documentación, los uniformados observaron ciertas irregularidades en la misma.

Intervino Juzgado Federal y AFIP

Ante la intervención del Juzgado Federal de Mendoza N° 3, Secretaría Penal E, se dio intervención a AFIP-DGI delegación Mendoza, quienes constataron que la documentación portada por los transportistas es apócrifa.

Los funcionarios procedieron a la interdicción del total: 60.000 kilos de granos de maíz.

Más de 150 mil kilos de maíz incautados

Desde el pasado 10 de agosto del presente año, los integrantes de Gendarmería Nacional secuestraron un total de 150.000 kilos de maíz, los cuales eran transportados por 5 camiones procedentes de Córdoba, todos con documentación apócrifa.