Tenía pedido de captura, es de San Juan y fue detenido en Tunuyán

Detuvieron a una persona que tenía pedido de captura.
Detuvieron a una persona que tenía pedido de captura. Foto: Gendarmería Nacional

La detención se originó sobre el Paraje Zapata, cuando el sospechoso viajaba en un colectivo de larga distancia. Tiene una causa por abuso sexual. Actuó el Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional, por medio de los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 28 Tunuyán, detuvo a un hombre que tenía pedido de captura en San Juan.

El operativo a la altura del Paraje Zapata, sobre el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional 40, procedieron a inspeccionar un transporte público de pasajeros. El hecho se produjo mediante el control documentológico, cuando los efectivos de Gendarmería detectaron la persona.

Al constatar que la persona poseía antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), y que contaba con solicitud de captura vigente fue inmediatamente detenido.

El sospechoso tiene captura en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y hurto simple”.

El pedido de captura lo había requerido el Juzgado de Garantías de San Juan, UFI ANIVI. Por tal motivo se tomó contacto con la autoridad interviniente, que orientó se proceda a la detención del causante a disposición del Juez de Garantías, Gabriel Meglioli y que posteriormente se traslade al involucrado a la Subcomisaría Soria de la Policía de San Juan.