Maipú inaugurará un auditorio que llevará el nombre de Marciano Cantero tras votación por redes sociales

El Auditorio en Maipú llevará el nombre de Marciano Cantero.
El Auditorio en Maipú llevará el nombre de Marciano Cantero. Foto: Archivo

El multiespacio será inaugurado la próxima semana con el tradicional corte de cinta.

La próxima semana se inaugurará el nuevo Auditorio de Maipú que, tras una votación del público mediante redes sociales, llevará el nombre del cantautor de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, fallecido el pasado 8 de septiembre.

Más de 2.400 personas participaron de esta votación realizada por la cuenta de Instagram del municipio. Y con casi el 50 por ciento resultó ganador el nombre del artista con éxito en Latinoamérica, entre otros propuestos como: Gladys Ravalle (actriz), Brígida Santin (primera Reina Nacional de la Vendimia en 1940), Dora Price (actriz), Fray Apolinario Vásquez ( uno de los fundadores del departamento), José Scacco (pintor), Auditorio Municipal Maipú y Auditorio de la Vid y el Olivo.

Marciano Cantero la opción más votada por los maipucinos.
Marciano Cantero la opción más votada por los maipucinos. Foto: Twitter

La nueva obra planificada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, mide unos 1.200 metros cuadrados cubiertos sobre 1.800 de terreno. El mismo se ubica sobre la calle Mercedes Tomasa de San Martín.

Auditorio en Maipú Marciano Cantero.
Auditorio en Maipú Marciano Cantero. Foto: Twitter

Está prevista una capacidad de asistentes sentados de 500 personas y además contará con una sala de reunión de directorio, con 8 oficinas, sanitarios, cocina y otros servicios.

Temas Relacionados